Con el paso del tiempo, conforme vamos envejeciendo, los niveles de hormonas disminuyen y esto ocasiona una sintomatología variada que afecta tanto a mujeres como a hombres. Estos síntomas pueden ser:
- Sofocos
- Cambios de humor
- Fatiga
- Pérdida de energía
- Aumento de peso
- Falta de libido
- Pérdida de la memoria
- Disminución de la densidad ósea
- Acumulación de grasa abdominal.
Con la terapia hormonal bioidentica éstos síntomas pueden desaparecer o mejorar notablemente.
¿De qué están hechas las hormonas bio-idénticas ?
Son hormonas de procedencia vegetal, sin aditamentos, que tras un control de calidad exhaustivo y que una vez insertadas subcutáneamente, van directamente al torrente sanguíneo. No pasan por el sistema digestivo evitando así sobrecargar al hígado, permite una dosificación precisa e individualizada. Su paso al torrente sanguíneo es estable y adecuado a las necesidades del organismo, ya que éste se produce en función del ritmo cardíaco.
Detalles del tratamiento
La mayoría de las mujeres experimentan mejorías desde los primeros días de la inserción. En el caso de la testosterona puede tardar unos quince días para empezar a generar sus beneficios, tanto en hombres como en mujeres.
Las cápsulas duran cuatro meses en el caso de las mujeres y seis meses para los hombres por lo que habrá que repetir el tratamiento en esos periodos.
El tratamiento se realiza en Clínica Magnasalud, en la consulta de Ginecología o Urología, sin dolor, en aproximadamente 10 minutos. Previamente se habrá hecho una primera consulta para explorar médicamente al paciente y solicitar una analitica de sangre.
Las hormonas empezarán a funcionar en 24 a 72 horas después de la inserción.